Innóvate Perú invertirá en proyectos de innovación productiva

El Programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción destinará un fondo de más de S/ 20 millones hasta el 2021 para cofinanciar el desarrollo de soluciones innovadoras que permitan elevar la productividad y competitividad de las microempresas del país.

"Desde Innóvate Perú buscamos propiciar que las empresas peruanas adopten prácticas innovadoras para alcanzar mejoras productivas y tecnológicas que faciliten su crecimiento en el mercado”, sostuvo la Coordinadora Ejecutiva de Innóvate Perú, Rosmary Cornejo Valdivia.

Rosmary Cornejo precisó que a la fecha se han apoyado a más de 250 proyectos impulsados por microempresas nacionales, los cuales abarcan el desarrollo de innovadores productos o servicios, desde la fase de prototipo hasta la validación para su escalamiento comercial.

Cofinanciamiento no reembolsable

A través del concurso “Innovación para microempresas”, Innóvate Perú brindará un aporte económico de hasta S/150 mil a cada proyecto orientado a la obtención de productos nuevos o mejorados, así como servicios o procesos para que obtengan un desarrollo a escala piloto. Estas innovaciones deberán responder a una oportunidad o necesidad detectada desde la demanda del mercado.

En el caso del instrumento "Validación de la Innovación para microempresas", se otorgará hasta S/ 360 mil a las mejores propuestas que busquen transformar el resultado de una innovación a nivel de prototipo en un producto, servicio o proceso comercializable, luego de ser probado en condiciones reales por clientes potenciales.

Podrán participar personas naturales con negocio y personas jurídicas, y asociaciones de productores, con un (1) año de funcionamiento continuo y con ventas anuales iguales o menores a 150 UIT en el 2019.

Se recibirán postulaciones hasta el 12 de julio, vía el Sistema InnGenius (https://inngenius.innovateperu.gob.pe).  Las bases de los referidos concursos se encuentran disponibles en el portal de Innóvate Perú (www.innovateperu.gob.pe).

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente