A la búsqueda de un nuevo teléfono para trabajar


El mercado de los teléfonos celulares está en un momento de evolución permanente. Y la manera que tenemos para no sentir que quedamos con modelos fuera de época es buscar actualizarnos de manera constante. Para muchos de nosotros, el contar con un móvil en óptimas condiciones, es lo que más nos acerca a la efectividad laboral total.

Los celulares y teléfonos progresan cada vez más y se alejan de esa idea que había en su primera época de ser un producto para mandar mensajes o realizar llamadas telefónicas. En la actualidad, muchos teléfonos tienen la capacidad de resolución, herramientas y almacenamiento similares a los que tendría una pequeña computadora. 

Por eso, en esta nota hablaremos sobre ofertas en celulares y en una marca famosa por equilibrar calidad y precio: Xiaomi, que en los últimos años se ha posicionado como una de las firmas de dispositivos móviles inteligentes que más unidades vende cada año.

¿Qué hay que tener en cuenta antes de adquirir un nuevo teléfono?



La posibilidad de acaparar cada vez más información y ser más capaces de saber cómo buscar información hace que surja una nueva categoría de comprador, ya que ahora los usuarios no esperamos a ir a las tiendas para ver qué nos ofrecen, podemos buscar en internet, comparar equipos y buscar las mejores ofertas de celulares.

Ante la situación de que no todos podían acceder a los celulares premium a precios accesibles, las empresas empezaron a producir modelos de gama intermedia y gama baja, que tienen prestaciones similares (aunque más limitadas de recursos) en comparación con sus “hermanos” mayores. En Perú teléfonos de estas categorías son, por amplia diferencia, los más vendidos porque no se alejan de la calidad de los premium sin tener el mismo valor económico, demostrando que no hace falta gastar demasiado dinero para tener una excelente experiencia de uso, que aproveche lo mejor del mercado en los segmentos intermedios.

El comprador informado del que hablamos se puede preocupar por distintas cosas además de la economía, y aunque el buscar los mejores celulares en oferta es una prioridad, enumeraremos qué otros ítems deben tener en cuenta alguien que busca un nuevo móvil.

  • Memoria RAM: la memoria de acceso aleatorio es lo que usan las aplicaciones para el almacenamiento de los datos temporales. Es la memoria principal del teléfono y la mayoría de los teléfonos, excepto iPhone, requieren de un mínimo de RAM de 4gb, aunque la mayoría ya se corre a los 8gb para responder a la demanda del usuario.
  • Modelo de procesador: dependiendo cómo lo veas, es el cerebro o corazón de nuestro aparato. A más divisiones tenga el procesador, más funciones al mismo tiempo podrá ejecutar el móvil, siendo los procesadores de 8 núcleos, los mejores que se pueden conseguir, al dividirlos según la función que se espera que realice cada uno.
  • Pantalla: tanto en cuanto a la calidad como a la resistencia. Las pantallas OLED con tecnología AMOLED son la mejor opción, ya que dan los colores más nítidos y naturales. Hablando de seguridad, en vidrios de pantalla reforzados, unos de los productos más recomendados son las distintas alternativas de la marca Gorilla Glass.
  • Analiza la cantidad de almacenamiento que el teléfono tiene y compáralo con el almacenamiento de esa cantidad que te ocupa la memoria RAM.
  • Megapíxeles que posee la cámara y la calidad óptica de las mismas: es cada vez más común que los celulares vengan con varias cámaras, una para cámara de foto normal, otras para planos más expandidos y otras para videos, cada una con una determinada cantidad de megapíxeles. Sin embargo, no es lo único a lo que hay que prestarle atención y ahí es donde entra la importancia de la calidad óptica. Aquí hacemos referencia a los algoritmos de reducción de “ruido” de la imagen, para mejorar los contrastes, la nitidez, profundidades y oscuridad.

Analizando Xiaomi



Los celulares Xiaomi son uno de los máximos competidores de un mercado que lideran marcas como iPhone de Apple o Samsung. Estas son de las marcas que mayores actualizaciones hacen de sus terminales, pero no sin competencia. Xiaomi entra en ese grupo de competidores que buscan desbancar en importancia a las otras, teniendo como base para su crecimiento exponencial, el ser una referencia mundial en lo que se refiere a la equiparación entre calidad y precio.

Historia de la marca

Los teléfonos Xiaomi vienen de esa empresa china, que se dedica al desarrollo de productos electrodomésticos. El perfeccionamiento en los celulares es su caballo de batalla para ser tenido en cuenta en los mercados occidentales, pero la compañía produce muy diversos artículos para amenizar la vida hogareña, al punto de que hoy en día podemos encontrar soluciones smart en distintos ámbitos de la vida, según lo que nos haga falta.

La compañía se fundó en el 2010 y en el 2011 lanzó el primer smartphone Xiaomi de la historia, el Mi 1. Para 2013, la empresa consiguió que su teléfono, el Mi 2S se convirtiera en el móvil más popular de China, superando al S4 de Samsung y al iPhone 5, y desbancando de los primeros puestos nacionales a la histórica Huawei, a la que en el último par de años le ha “robado” buena parte de sus clientes, aprovechando 

Alto rendimiento en batería y en funcionamiento

Prácticamente la marca Xiaomi celulares tiene a todos sus modelos con baterías de litio de 4000 mAh como mínimo, lo que el nivel de los celulares actuales requiere para un buen funcionamiento. En comparación con celulares de otras marcas con la misma batería, la empresa china sale muy bien parada y su rendimiento está muy encima de la media.

Esperamos que te hayamos ayudado con esta nota a elegir tu futuro teléfono. Nuestra recomendación es que tomes en cuenta los avances que ha hecho Xiaomi en poco tiempo y cómo puede seguir siendo garantía de progreso en el futuro. Puedes adquirirlos en tiendas de productos de electrónica y en las plataformas digitales de estos locales.

Publicar un comentario