Cámaras web conectando el mundo

Una cámara web es un dispositivo de video que alimenta o transmite imágenes en vivo a una computadora u otro dispositivo. Estas se usan comúnmente para realizar videoconferencias, en algún sistema de seguridad como cámaras de vigilancia o en monitores para bebés.

Por lo general una Cámara web es lo suficientemente pequeña como para colocarla encima de un monitor de una pc, en el techo o en alguna pared y en muchas ocasiones no requiere ningún tipo de instalación complicada, simplemente conectándola a la computadora a través de un  cable USB estará lista para usar. Algunos de los software que requieren el uso de  cámara web en la actualidad son: Skype, Google  Meet, Microsoft Teams, Zoom entre otros.

Por su parte la Cámara de seguridad o cámaras de vigilancia por ejemplo se colocan en un área designada en los lugares de trabajo, espacios públicos o en el hogar para monitorear la actividad y brindar seguridad. Estas envían una transmisión de video a una ubicación remota a través de un circuito cerrado. Por lo general, son discretas y se colocan en lugares estratégicos con el fin de tener una visual más completa del espacio a observar.  

Cámaras Profesionales

La primera cámara fotográfica se remonta para finales del siglo XIX, aunque años antes ya existían algunas invenciones que permitían captar una imagen  sobre superficies o placas. 

Originalmente se solían utilizar en estudios de fotográficos. Hoy en día se han vuelto tan comunes en la vida cotidiana que existe una gran variedad de modelos, características y precios. Tanto es así, que incluso cualquiera que  tenga un Smartphone tiene acceso a una.

Entre una Cámara profesional y una  web, más allá de su apariencia física que puede variar, suele ser difícil diferenciar entre los dos tipos debido a sus similitudes y cómo se usan en la vida cotidiana. Pero si observas detenidamente sus características, notarás que hay algunas diferencias entre ellas.

Una diferencia entre estos dos tipos de cámaras es la distancia desde la que las personas pueden verlas. Una cámara profesional será más cara y tendrá mejor resolución que una cámara web, por lo que se puede ver desde más lejos de lo que permitiría una cámara web.

Las cámaras profesionales se utilizan generalmente en el cine o la fotografía.

¿Qué debo buscar en una cámara profesional?

Has tomado la decisión de comprar tu primera cámara, pero aun no sabes cual elegir. Uno de los principales factores que van a determinar qué tipo de cámara vas a comprar, es saber que quieres fotografiar. 

Si tu intensión es tomar fotografías familiares o de vacaciones con el fin de solo almacenarlas y no verlas nunca lo más recomendable es que te quedes con la cámara de tu Smartphone que cada vez son mejores y te servirán para ese propósito.

Pero si tu intensión es capturar hermosas imágenes  de paisajes y retratos y tienes la intensión de imprimirlas y mostrarlas al mundo para ser admiradas lo recomendable sería una SLR o sin espejo. ¿Qué va a determinar tu decisión? Tu sentido común. 

Debes entender que ambos tipos tienen sus propias complicaciones y cada una va a requerir una cámara diferente. 

Una vez hayas definido bien tu tipo de fotografía, aquí unos cuantos criterios que te ayudaran a tomar la decisión: 

Cámaras compactas: Estas pueden servirte para fotos más casuales para capturar algún momento importante para el recuerdo. Cuentan con una lente fija y  zoom. Por lo general son bastante pequeñas lo que permite llevarlas a donde quieras. 

Una desventaja es que no permiten cambiar de lentes y su disparo es automático, característica que limita un poco la creatividad. Su calidad de imagen de gama media, impide tomar buenas fotos en condiciones de poca luz. 

Una ventaja precio tamaño. Sin embargo existen cámaras compactas de gama alta que ofrecerán muchas más opciones avanzadas para los amantes de la fotografía. 

Cámara SLR: También conocida cámara de espejo o réflex. Ya es otro nivel de fotografía. Cuentan con un visor más grande y cómodo. Suele tomar fotos más claras y nítidas. Necesitan lentes que ofrecerán fotos con mayores detalles dependiendo del entorno. Se utilizan mucho para fotografías vida salvaje o deporte. 

Cámaras hibridas (Sin espejo): En vez de reflejar la luz en el espejo lo hace directamente en el sensor. Permite ver la imagen en tiempo real. Ofrecen una mayor posibilidad de creatividad para el fotógrafo y te brindan excelente calidad de imagen. Son menos costosas que las SLR. Mucho más silenciosa. Más pequeña que la réflex. Muchos más ajustes de disparo. 

Una gran ventaja de las cámaras fotográficas de hoy en día es que cuentan con una ranura tarjeta de memoria con entrada para Micro SD donde quedan almacenadas tus imágenes tomadas y puedas luego bajarlas directamente a tu portátil o pc para utilizarlas o ser retocadas. 

Otra opción o facilidad es poder utilizar tu Micro SD a través de un Lector de memorias estos son como unos pen drive o también conocida como Tarjeta USB  de almacenamiento que hacen posible guardar tus imágenes o cualquier información y visualizarla en cualquier dispositivo ya sea con entrada USB o con ranura de Micro SD.

Estos son algunos de los usos que puedes darle: 

- Las tarjetas o memorias USB ahora se utilizan como dispositivo de almacenamiento principal para cámaras digitales y otros dispositivos.

- También se utilizan para almacenar datos en teléfonos móviles, tabletas, ordenadores y otros dispositivos.

- Es muy fácil transferir datos de un dispositivo a otro con el uso de un lector de tarjetas USB.

- Lo mejor del uso de tarjetas USB es su portabilidad.

- Puedes llevarlos en el bolsillo o en el bolso y no ocuparán mucho espacio.

- El único inconveniente es que se pueden extraviar o perder fácilmente.

Son consejos básicos que debes tener siempre en cuenta a la hora de comprar tus artículos electrónicos. Existe una gran variedad y especificaciones que deberás considerar al momento de comprar. Siempre asesórate y consulta para que realices una compra inteligente sin arrepentimiento y pérdida de dinero. 

Publicar un comentario