Los celulares básicos: La vuelta de un clásico


¿No eres muy fan de la tecnología? ¿Los smartphones te parecen inentendibles? Entonces lo que estás buscando es un celular básico.  Ahora te explicaremos en detalle qué es un celular básico y a quienes puede serles útil. ¡Comencemos!

Con celular básico nos referimos a celulares que mantienen el diseño de los modelos de inicios de los años 2000. Pero lo viejo de los teléfonos está solo en el diseño. No estamos hablando en absoluto de restauraciones ni usados, son equipos completamente nuevos.
Si bien este tipo de equipos nunca dejó de fabricarse del todo, últimamente están volviendo a ser tenidos en cuenta tanto por productores como consumidores.

Ventajas


En Perú teléfonos como estos son cada vez más populares. Esto se debe a que a pesar que los smartphones más nuevos son cada vez más impresionantes en lo técnico, un celular básico también tiene sus ventajas. 

La más evidente es el precio. Incluso los modelos más caros de celulares básicos no llegan ni a la mitad del valor de un smartphone de gama baja. Esta diferencia se vuelve mucho más marcada en los modelos de gama alta, que pueden valer más de diez veces más que un celular básico.
Esto no sucede porque un celular básico sea de peor calidad. La diferencia está en que cada una de las mil funciones de un smartphone tiene un costo. Para que pueda darse una idea, un smartphone moderno debe incluir una cámara avanzada, un giroscopio, GPS, acelerómetro y linterna. ¡Y esta es solo una lista resumida!

Otro punto importante es la pantalla. Una pantalla táctil es en ocasiones hasta el 40% del valor de todo el equipo. Es por eso que el cambio de pantalla rota puede ser tan costoso. Aquí también está otra de las ventajas de los celulares básicos: su resistencia.

Un celular básico es extremadamente duradero. La resistencia de, por ejemplo, un Nokia 3000 ya hasta se ha vuelto un chiste recurrente en internet.

Una de las razones de porque estos celulares son tan resistentes está en su pantalla. Las pantallas táctiles son mucho más delicadas y costosas porque tienen que ser interactivas. Mientras que un celular básico, al no tener esta necesidad puede ofrecer pantallas mucho más duraderas.
Estos celulares muy probablemente te duren toda la vida. Muy por el contrario, la duración promedio de un smartphone no llega a los cinco años.

Otra ventaja es que los celulares básicos todavía pueden correr varias aplicaciones modernas. Por ejemplo, hoy en día no es difícil encontrar un celular básico con WhatsApp. La mayoría de estos modelos vienen con esta app incluida, por lo que vas a poder seguir usando el servicio de mensajes más popular del continente.

Tampoco podemos dejar de mencionar la batería de estos equipos. En este aspecto superan enormemente a la mayoría de los smartphones. Mientras que la batería promedio de estos no suele ser mayor a veinte horas, la batería de un celular básico puede durar días.
¿Luego de leer las ventajas te diste cuenta que lo que buscas es uno de estos equipos? Te tenemos cubierto. En Falabella vas a poder encontrar los mejores celulares básicos Perú.

Los diferentes tipos de celulares básicos

El primer tipo de celular básico es el clásico. Estos buscan ser lo más parecidos posible a aquellos salidos a principios de los 2000. Y lo logran por completo. Salvo por pequeños cambios en el diseño que les dan un aspecto un poco más moderno, estos celulares bien podrían haber estado veinte años escondidos en un cajón.

Un ejemplo de este tipo de equipos es el UNO de la marca Smooth. Este celular tiene todas las características de un celular clásico, más funciones más modernas como el 3G.
También existen modelos que están en un punto medio entre los smartphones y los celulares básicos: el celular con teclado. Ellos ofrecen lo mejor de los dos mundos. Su teclado da el control seguro de los botones y su pantalla ofrece una opción táctil que es muy útil para situaciones específicas.

Nuestro último tipo de celular básico es el todoterreno. Estos están diseñados específicamente para ser utilizado en el exterior y por lo tanto su resistencia es insuperable. El equipo que más ha llamado nuestra atención de esta categoría es el celular Cat B26. Es sumergible, resiste el polvo y su pantalla puede soportar la caída más fuerte. Por si fuera poco, este modelo también posee conectividad 2G y permite utilizar dos tarjetas SIM.

Si alguno de estos modelos llamó tu atención, en Falabella siempre vas a poder encontrar celulares en oferta muy parecidos a estos (¡o incluso estos mismos!)

¿A quiénes puede servir un celular básico?

La clave para contestar esta pregunta está en la última de las ventajas de la que hablaremos hoy. La enorme facilidad de uso de estos celulares.
Aprender a usar un celular básico es extremadamente sencillo. Cualquiera por menos maña que se dé con la tecnología puede hacerlo en horas. Esto se debe a que sus funciones principales son muy específicas. Realizar llamadas y contestar mensajes.

Esto los vuelve ideales para gente mayor que aún no se maneja muy bien con la tecnología de los nuevos celulares y teléfonos. Estas personas no suelen usar el celular para otra cosa que llamadas y mensajes. Por eso, uno que se especialice en esto puede ser ideal.
Pero estos celulares no son solo útiles para gente mayor. Hoy en día son muchas las personas que solo quieren utilizar el teléfono como, justamente, un teléfono. Si estás buscando desconectarte un poco quizá este sea el equipo para ti.

Pero si no te convencimos y todavía tienes ganas de un smartphone también tenemos una gran selección de celulares y teléfonos más modernos. Entendemos que un celular básico no es para todo el mundo. Para los más jóvenes puede parecer difícil de creer que los celulares en algún momento hayan sido tan simples.

Pero por suerte en Falabella tenemos la más grande oferta de celulares para que cualquiera pueda encontrar su favorito. Como pudimos ver, por una u otra razón, un celular de último modelo no necesariamente es lo que busca todo el mundo. Los celulares básicos entonces aparecen como una forma de que estas personas no se queden afuera.

Publicar un comentario