Entretenimientos digitales para adolescentes

Cada vez son más los niños y adolescentes que eligen juegos virtuales para pasar el rato, luego de asistir a la escuela o en sus ratos libres. Durante mucho tiempo, la institución familiar junto con la escuela evitaron la cercanía excesiva de los más chicos a las pantallas pero estos intentos fracasaron y se debieron hacer nuevas concesiones.

Lo cierto es que las tablets, los teléfonos celulares y las consolas de videojuegos son una fuente de diversión, no sólo en los más chicos sino que es una cultura expansiva hacia todas las edades. Además de pasar el tiempo, es un ámbito donde se inician amistades, al igual que antes sucedía en otros espacios físicos.

Jugar online no significa que las habilidades sociales hayan disminuido sino que, por el contrario, estas migraron hacia otros territorios que no necesariamente se visualizan en la conversación cara a cara.

Algo que no debe perderse de vista, ante el aumento del uso de consolas como el Nintendo, es que durante la pandemia la virtualidad salvó a muchos niños de la soledad, y fue una herramienta indispensable para generar y sostener nuevos vínculos. Muchos que hasta hoy siguen vigentes.

Las pantallas, además de ofrecer entretenimiento, sirvieron como nuevas herramientas de aprendizaje para los adultos que decidieron estudiar nuevas disciplinas para fortalecerse en el ámbito laboral. Distintas capacitaciones comenzaron a cursarse vía web, lo que permitió a muchos profesionales perfeccionarse en cada área.

Consolas Nintendo

Las consolas más populares, como el Nintendo Switch, tienen desde 4 GB de memoria, lo que permite el almacenamiento de una gran cantidad de juegos. Tiene conexión Wifi y una pantalla de 6.2 pulgadas. Este tipo de objetos es fácilmente trasladable ya que no ocupan lugar y se cargan a través de USB.

El Nintendo, como otras estaciones de juego, modificó su estructura y composición a partir de las demandas de sus usuarios. Antes, con el uso masivo de los televisores y la inexistencia de internet, jugar desde el hogar era lo más habitual. Esta relación con los videojuegos cambió con el paso del tiempo.

El Nintendo Switch, precio actual que puede encontrarse en cualquier tienda, es de aproximadamente $1.699. Si tenemos en cuenta la tecnología que estos artefactos han logrado conseguir, como la disponibilidad de juegos vintage y la duración excesiva de su batería, es un precio más que necesario de invertir.

Si hablamos de la nueva versión de Nintendo Switch, Perú los ofrece en distintos colores y con diversas formas de pago. Estos aparatos pueden trasladarse fácilmente en bolsos o mochilas, y su practicidad hace que cualquier espacio sea apto para jugar. Tienen, incluso, entrada para auriculares que permiten jugar con sonido sin entorpecer ningún ambiente y distenderse en pausas escolares, de estudio o de trabajo.

Tablets 

Las tablets, precio Perú, oscilan entre los $300 y $700 según sus características principales que son: el tamaño de la pantalla, la capacidad de su memoria interna y la duración de su batería. También es un aspecto importante la definición, el color, el audio y la conexión pero por lo general todas comparten las mismas especificidades.

Para cualquier persona interesada en conseguir tablets, Perú ofrece una amplia variedad de distintas marcas para comparar. Incluso hay foros donde se pueden encontrar sus características, donde se diferencian distintas marcas y se concluye, entre los usuarios en cuál es la mejor para cada caso.

La tecnología avanzó al punto de incorporar tablets con chip, dentro de las que se puede colocar la tarjeta sim de cualquier empresa de telefonía uy usar la tablet como teléfono. Esto es, además de innovador, cómodo para quienes trabajan y estudian fuera de su hogar o mientras viajan.

Es natural que las personas que no pueden hacer home office o que deben aprovechar el tiempo de traslado buscan la forma de simplificar sus quehaceres. De esta forma, eligen artefactos que acompañen su rutina y ofrezcan posibilidades de adaptación, en caso de estar fuera de casa durante todo el día.

Las tablets con chip con una buena opción para unificar ocio, trabajo y estudio en un mismo lugar. Sin embargo, es entendible que haya quienes prefieran tener estas tareas divididas y permitirse mirar una película sin recibir un correo del trabajo.

No es lo mismo utilizar una tablet para trabajar que para jugar videojuegos, es por eso que cada detalle cuenta a la hora de elegir la indicada para cada persona. En este caso, podemos observar que hay algo que las diferencia con las notebooks y que es crucial para elegirlas por sobre este último objeto.

Las notebooks, a diferencia de las tablets, ofrecen confort para quienes la utilizan para trabajar ya que trae consigo un teclado. En la actualidad, la industria ha conseguido hacerlas más livianas y con una amplia duración de batería para facilitar su uso.

Las tablets, por su lado, son cómodas si su fin es ver clases virtuales o leer. Un detalle importante es que pueden anexarse a estas un teclado a través de la conexión USB, por lo que son prácticas, transportables y con la posibilidad de incorporar herramientas cuando así se requiera.

Así como la diferencia principal entre las tablets y las notebook son la ausencia del teclado en las primeras, también puede dificultar tomar notas, redactar un correo electrónico o trabajos prácticos. En ese caso, siempre es útil la opción de incorporar un teclado pero cuando el uso de la redacción es regular se recomienda optar por una notebook.

En resumen, los artefactos tecnológicos tienen su lógica de consumo basada en las necesidades de los usuarios y, sin importar qué ofrezcan, siempre habrá alguien que requiera de cada uno de estos porque se adaptan a las comodidades requeridas. A su vez, las industrias buscan actualizarse de forma constante para no quedar por fuera y captar la mayor cantidad de clientes posibles. 

Publicar un comentario