¡Llegó el invierno! Tips para protegerte del frío y mantener el estilo



Los primeros días de frío suelen sorprendernos de manera negativa. Cuando las temperaturas recién empiezan a bajar, nuestro cuerpo todavía no se encuentra preparado, por lo que el comienzo del invierno suelen golpearse de forma fuerte con su llegada. Esto hace que se vuelva más difícil levantarse bien temprano por la mañana o estar al aire libre cuando cae la noche.

Pero así como nuestro cuerpo no está aún acostumbrado a tolerar las primeras bajas temperaturas que caracterizan al invierno en nuestro país, tampoco lo está nuestro armario. Prendas que antes usábamos hoy ya no nos gustan, no nos quedan o ya no suelen usarse, y solemos sufrir en las semanas iniciales de frío por no saber qué ropa ponernos antes de salir de nuestro hogar.

Si parte de todo esto te sucede a ti, ¡no hay de qué preocuparse! En esta nota te compartimos algunos tips para vestirte de la mejor manera en este invierno, sin padecer las bajas temperaturas y manteniendo un estilo fresco y casual.

Chompas para mujer


Una prenda de vestir sumamente popular en esta época del año son las chompas para mujer. Y las principales marcas de ropa lo saben. Por eso, las ofertas de chompas en las tiendas de vestir femeninas son infinitas, con distintos colores, texturas, formas y estilos.

Para quienes les interesa lucir un look más casual, las chompas de Basement y Newport de manga larga y color negro y gris oscuro son una gran opción. Abrigadas, sencillas, con un estilo más holgado, que las vuelve súper cómodas, estas chompas hechas de material acrílico se vuelven ideales para usar encima de una polera o una camisa gruesa.

Otro estilo muy elegido por su calidad y confort son las chompas tejidas para mujer. Estas prendas cuentan con una marca más pronunciada de los puntos, que nos retrotraen a las chompas artesanales que solían tejer nuestras abuelas cuando éramos más pequeñas. Entre algunas de las tantas marcas que producen y comercializan chompas de este estilo se encuentran Mango, Doo Australia y Mossimo.

Cada una tiene su impronta particular, aunque cualquiera suele ser perfecta para combinar con un pantalón largo de color claro. En cuanto a las chompas de Mango, su línea Canale, compuestas por poliamida, acrílico y lana, con un cuello ancho en forma de V y su formato alargado, son muy prácticas tanto para usar de entre casa como para eventos sociales o de trabajo más informales.

Doo Australia, por su parte, presento para esta temporada unas chompas con un estilo más osado y ajustado, con colores claros que lo vuelven un modelo ideal para lucir durante el día. Si, en cambio, buscas una chompa tejida más elegante, como para usar en la oficina o durante una reunión formal, los modelos de manga larga y cierre de Mossimo son claramente para ti.

Para el invierno, no hay como la lana. Por eso, la marca de ropa 1,2,3 presentó esta temporada distintos modelos de chompas de lana para mujer que alcanzan a cubrir todos los gustos y estilos. Chompas más largas, otras más ajustadas, con colores claros y oscuros, cerrados o con botones, con cuello de tortuga o abierto, son solo algunos de los modelos que está reconocida fábrica de ropa femenina ha lanzado al mercado para captar la atención en este invierno.

Por último, las chompas de hilo para mujer hechas por Grupo Pionier han logrado captar la atención de más de una. Con un formato más clásico y casual, la marca de ropa, calzado y accesorios de vestir presentó una línea de chompas femeninas para todas las edades.

Pantalones jeans, los mejores aliados de las chompas



Con todas estas opciones de chompas, ya tenemos solucionado la mitad de nuestro nuevo look para el invierno. Lo próximo que tenemos que ver ahora son los pantalones jeans de mujer, la combinación perfecta para nuestra nueva chompa.

Los estilos, formas, texturas y colores de los pantalones jeans para mujer son muchas. Prácticamente todas las marcas de ropa cuentan con distintas líneas de jean, por lo que elegir el que más nos gusta puede ser una decisión difícil, que requiere de mucha prueba y error.

Entre los modelos, se destacan los straight, wide leg, cargo, high, skinny y flare, entre otros. Las principales marcas de ropa como Sybilla, Dahla y Doo Australia, por solo nombrar algunas, cuentan con estos estilos.

Una línea muy elegida para esta época son los pantalones mom jeans. Estos modelos de jeans, algo más holgados, son sumamente cómodos y prácticos para acompañar un buen abrigo que nos proteja del frío. Si te gusta este estilo de jean pero sueles usar pantalones más ajustados, ¡no te preocupes! Puedes pedir unos mom jeans de una talla menor a la que usas habitualmente y tus nuevos pantalones te quedaron tal como te gusta usarlos.

Basement y University Club, entre otras marcas, han lanzado para esta temporada modelos de este tipo de jeans. Otro modelo similar a estos son los pantalones jeans sueltos para mujer, que año a año van ganando nuevas adeptas que eligen un estilo más casual y cómodo, alejado de los pantalones más ajustados del tipo skinny.

Camisas, poleras, chalecos, overoles y mucho más…


El invierno y las primeras bajas temperaturas suelen agarrarnos desprevenidas. Muchas veces, con solo una chompa y un pantalón nuevo no bastan, y necesitamos más prendas para completar nuestro look invernal.

Por eso, es importante recorrer todo el catálogo y la oferta de prendas de vestir para mujer. Ahí vamos a poder encontrar, por ejemplo, casacas de jeans, muy amigables para combinar con todo tipo de ropa, enterizos, muy de moda los últimos años, tops, camisas, chalecos y overoles, entre otros.

Cada una de estas prendas son ideales para lucir de forma cómoda y casual tanto dentro de tu casa como en la oficina. Es importante que te tomes el tiempo necesario para elegir un outfit cómodo, práctico y sencillo que te permita utilizarlo en distintos momentos y lugares, además de poder combinarlo con varias prendas bien distintas.

Y vos, ¿cómo te vas a lucir este invierno?

Publicar un comentario