Mi primera gratificación: ¿En qué invertir mi dinero?

Finalmente, arribó Diciembre: mes de las Fiestas y, por supuesto, de la gratificación: derecho laboral, equivalente a un sueldo y un 9% adicional, que será abonado por las empresas durante la quincena.

Esta será la primera vez que muchas personas, en especial jóvenes, podrán disponer sus fondos; por ende, surgen diversas dudas respecto a cómo aprovechar este excedente de manera estratégica y segura. En ese sentido, Raúl Fermor, Gerente Comercial Personas de La Positiva Seguros, brinda los siguientes consejos para sacarle el máximo provecho a la gratificación:

Determina correctamente tus objetivos: Determina si tus objetivos serán a corto, mediano o largo plazo. Si, por ejemplo, necesitas este dinero por estar atravesando algún problema económico, es una muy buena opción utilizarlo ahora. En caso no poseas la necesidad de disponer de tal monto en el instante, puedes definir objetivos a futuro, y así diseñar acciones para alcanzarlos.

Elabora un presupuesto: Diciembre suele ser un mes atareado, debido a las celebraciones navideñas o de fin de año, las vacaciones, entre otros. En ese sentido, con el fin de evitar realizar gastos no planificado, es relevante apuntar cuáles serán los potenciales ingresos y egresos del mes y así, medir así tu desempeño económico. Asimismo, recuerda destinar al menos el 20% del monto restante a ahorros en caso de emergencia.

Asegura tu futuro: En caso no necesites gastar tu gratificación ahora, invertir siempre es una gran opción con miras al futuro. Las aseguradoras, por ejemplo, hemos desarrollado diferentes clases de productos que ofrecen amplios beneficios. De esta manera, podrías invertir tu capital, en un tipo de seguro que te dará mayor rentabilidad y tranquilidad,  garantizando la tasa de interés y tus ingresos en el tiempo. En ese sentido, el seguro de renta particular, producto de inversión que garantiza rentas mensuales, te devuelve hasta el 100% de la inversión. De esta forma, podrás elegir a tus beneficiarios (familiares, pareja, entre otros) y el periodo de renta para cada uno de ellos, capitalizando así tu inversión.

Analiza otras opciones de inversión según tus necesidades: Otra forma de invertir es a través de un Seguro de Vida con Inversión. Este cuenta con un fondo de inversión (en soles o en dólares) donde podrás realizar aportes y/o retiros en el momento que lo desee.  Cabe destacar que, al tratarse de un producto de renta variable, el rendimiento del dinero está condicionado al rendimiento del fondo. Asimismo, contamos con seguros de renta garantizada, estos productos garantizan la devolución al término del periodo pactado, hasta el 150% del pago anual, inclusive, te permitirá endosar la cobertura a créditos hipotecarios.

Si quieres saber más opciones de inversión para aprovechar el retiro de tu gratificación, puedes acceder a www.lapositiva.com.pe o cotizar con tu asesor de seguros.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente