Se retoman vuelos a Cusco, tras compromiso de seguridad



Frente al término de la disposición de cierre temporal del Aeropuerto de Cusco, la comunidad aeronáutica viene reactivando sus operaciones hacia y desde este destino a partir del mediodía de hoy.

Como representantes del sector aeronáutico, agradecemos el total compromiso que hemos recibido de parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil de incrementar el resguardo del aeropuerto Internacional Velasco Astete y sus inmediaciones, con el fin de garantizar la seguridad de los trabajadores, los pasajeros y las operaciones en general.

Las líneas aéreas manifiestan su disposición para reanudar sus operaciones de acuerdo con los itinerarios programados. Para ello, ruegan a las autoridades presentes, desarrollar sus funciones llamando a la calma de los presentes, para poder cumplir con nuestro objetivo de operar vuelos en un marco de orden y respeto, ante la difícil situación que venimos atravesando todos los peruanos.

Instamos a CORPAC, concesionario del terminal aéreo de Cusco, que en el marco de sus funciones de administrador de las instalaciones aeroportuarias asegure las condiciones que permitan el normal desarrollo de las actividades aeronáuticas desde y hacia esta ciudad.

Reiteramos nuestro llamado a la paz y orden social para que las operaciones aéreas puedan desarrollarse con normalidad y los miles de pasajeros que se encuentran en Cusco, esperando volar a sus destinos, puedan lograrlo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente